Guanajuato abre Diplomado en Danzas Urbanas

Guanajuato abre Diplomado en Danzas Urbanas

El curso está dirigido a bailarines, intérpretes, coreógrafos, docentes y estudiantes en formación
Guanajuato abre Diplomado en Danzas Urbanas Foto: Especial
Guanajuato abre Diplomado en Danzas Urbanas Foto: Especial
Antonio Miranda | 25/04/2019 05:45

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en danza urbanas en el estado, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convoca a los jóvenes a participar en el Diplomado en Danzas Urbanas.

Este con el fin de fomentar el estudio de la danza urbana, formal y profesionalmente, por medio de clases teórico-prácticas en las que se conocerán los estilos que integran el “Street dance” y su contexto histórico, permitiéndoles un crecimiento artístico profesional para ampliar su expresión creativa y lenguaje corporal, así como fortalecer elementos esenciales en la formación escénica urbana.

El curso está dirigido a bailarines, intérpretes, coreógrafos, docentes y estudiantes en formación, de nivel intermedio y avanzado.

Estará impartido por 14 instructores como: Margarita Tortajada, Efraín Arce “Efro”, Noé M. Vega, “Mr. Madness”, Jorge Martínez “Input”, Juan Manuel Chávez “Buba” y Carlos Pacheco “White lion” entre otros.

El contenido de la actividad estará basado en la “Historia de la danza, popping Breaksics y Breaking CalisthenicBreak Conciencia ,KrumpDance Hall y Hip Hop Dance y será de de viernes de 16:00 a 20:00 hrs.; sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Para los interesados es importante tener conocimientos de la danza urbana o afines, tener de 10 y 29 años cumplidos, que radiquen en el estado de Guanajuato, presentar curriculum vitae y carta de intención de motivos.

Entregar ficha de registro, carta compromiso, carta responsiva, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector por ambos lados en físico y en digital, al correo: klauscastilg@gmail.com,  cada alumno deberá presentarse con ropa cómoda de trabajo. 

El diplomado cuenta con un total de 160 horas y no tiene costo.

VER: ‘Érase Una Vez RAP’ dentro del FeNal 2019