Guanajuato fortalece Sistema de Indicadores de Género

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de fortalecer el Sistema de Indicadores de Género que incidan en la generación de políticas públicas desde esta perspectiva, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

Ambos institutos refrendaron su compromiso de trabajar para fortalecer la cultura de equidad de género, respeto, la inclusión, así como también apoyar en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y así fortalecer lazos y enfocar esfuerzos para inculcar la cultura de la igualdad y posicionarlo entre los jóvenes.

Con este convenio se generará y compartirá información y datos estadísticos diferenciados por sexo, que permita diseñar y construir mejores indicadores de género e integrar diagnósticos sobre la situación de las mujeres en Guanajuato.

Con ello se incidirá en la promoción y coordinación de la ejecución de políticas públicas transversales que garanticen el acceso a los servicios públicos e incrementen la potencialidad de los jóvenes para lograr su desarrollo integral y, el ejercicio de la transversalidad en las políticas públicas desde la  perspectiva de género a partir de la ejecución de programas y acciones coordinadas o conjuntas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Gobierno de Irapuato. Y en dicho acto se contó con la presencia de la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General del INJUG.

Durante su mensaje, Anabel Pulido López señaló “queremos llegar a la juventud guanajuatense, para que los jóvenes puedan tener acceso a los proyectos que se concreten de manera transversal y sobre todo tener un mayor avance de tejido social”.

Romero Vázquez dijo que “éste es un convenio muy importante, ya que uno de los principales objetivos de Guanajoven, es que el joven guanajuatense, participe más, sea más inclusivo, respetuoso y se interese en las políticas públicas. Para nosotros éste es un avance en la participación y convivencia para la sociedad guanajuatense”.

VER: Expo Agro Guanajuato 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top