Pueblos Mágicos de Guanajuato: Conócelos

Pueblos Mágicos de Guanajuato: Conócelos

Los seis Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato, los puedes disfrutar en estas vacaciones de primavera
Pueblos Mágicos de Guanajuato: Conócelos Foto: Especial
Pueblos Mágicos de Guanajuato: Conócelos Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/04/2019 11:25

El estado de Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, los cuales puedes disfrutar al máximo durante las vacaciones de semana santa.

Los seis Pueblos Mágicos son: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort.

1.- Dolores Hidalgo: La historia de este Pueblo Mágico narra los acontecimientos que hace más de dos siglos marcaron el destino de los mexicanos en busca de la libertad.

Conoce la Cuna de la Independencia Nacional, famosa por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado, hermosos viñedos y lugar de nacimiento de José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia.

2.- Salvatierra: Encantador lugar de hermosa vegetación al sur del estado de Guanajuato. Su riqueza natural y excelente ubicación motivó el asentamiento de distintas culturas prehispánicas. A la llegada de los españoles, comenzó el crecimiento del pueblo con bellas obras arquitectónicas como haciendas, templos y la traza urbana que le da su esencia.

Fundada por españoles en 1644, Salvatierra fue un importante sitio espiritual y cultural en la época virreinal.

3.- Yuriria: En el bajío guanajuatense, con un confortable clima, Yuriria ofrece a los visitantes su riqueza arquitectónica, particularmente la de sus templos, la belleza de su laguna entre otras cosas.

4.- Jalpa de Cánovas: ituado en los confines del territorio guanajuatense, este mágico “rincón” forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados, cuya apacible vida provinciana brinda una experiencia única. Su bondadosa tierra la convirtió en uno de los principales productores de alimentos, haciéndose acreedora al nombre de “El Granero de México”.

5.- Mineral de Pozos: Este Pueblo Mágico nos transporta al pasado descubriendo y reviviendo maravillosas épocas de opulencia durante el Porfiriato. Aún se pueden apreciar las señoriales haciendas y minas actualmente reducidas a ruinas después de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

Es considerado un pueblo fantasma ya que llegó a tener más de 80 mil habitantes, incluyendo inmigrantes de diversas partes de Europa y Estados Unidos, para después de la Revolución quedarse con menos de 4 mil personas, es decir, con más de 76 mil fantasmas.

6.- Comonfort: Comonfort es un lugar lleno de historias y leyendas, de hechos y lugares únicos e irrepetibles representados en cada una de sus tradiciones, monumentos y vida cotidiana. La gastronomía es una de las cualidades más importantes.

VER:  Expo Agro Guanajuato 2019: Entérate