Guanajuato firma convenio con 4 agencias de viajes

Guanajuato firma convenio con 4 agencias de viajes

El objetivo de los convenios es crear alianzas estratégicas para realizar acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización del estado
Guanajuato firma convenio con 4 agencias de viajes Foto: Especial
Guanajuato firma convenio con 4 agencias de viajes Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/04/2019 11:06

El estado de Guanajuato firmó convenio de colaboración con PriceTravel, BestDay, Despegar.com y Virtuoso, dentro del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Dichos convenios se realizaron en el pabellón de Visita Guanajuato donde estuvo presente la secretaria de Turismo estatal, María Teresa Matamoros Montes.

El objetivo de los convenios es crear alianzas estratégicas para realizar acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Guanajuato.

Al realizar convenio con PriceTravel, Guanajuato busca reforzar la presencia en México con una de las principales OTAs (agencias de viajes online) en el ámbito nacional al mismo tiempo que comienza a generar presencia en Colombia, uno de los mercados emisores que más ha crecido en número de turistas hacia la entidad.

Guanajuato firmó por primera vez con Despegar.com, con el fin de realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil, y Argentina a los destinos del estado a través de esta OTA que tiene fuerte presencia en Sudamérica.

Guanajuato reforzó la presencia en el mercado nacional al firmar convenio con BestDay, una de las OTAs más importantes en México. La estrategia se basará en acciones de promoción de marca para generar venta directa, tales como publicaciones con cupones de ofertas, así como una estrategia digital en redes sociales que incluye acciones de influencers que generen contenido de impacto para la marca Guanajuato, y que promuevan la oferta turística del estado.

Virtuoso, la red de turismo de lujo líder en el mundo a la que pertenecen 20 mil asesores de viajes de élite asociados en más de 425 agencias ubicadas en 50 países, firmó convenio con Guanajuato.

Virtuoso tiene presencia en todos los continentes; sin embargo, este año el estado enfocará la estrategia con este socio en Estados Unidos y Sudamérica, en donde participará en eventos de formato de cita con asesores de viajes y publicaciones de la revista Virtuoso Life distribuida entre los clientes de asesores Virtuoso y en el Catálogo de Viajes de Virtuoso distribuido entre los asesores de viajes de la red en dichos mercados.

VER: Programación cultural Teatro Juárez en abril