Guanajuato, primer lugar en acreditaciones GAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades distinguió al estado de Guanajuato al ocupar el primer lugar nacional en las acreditaciones de Grupos de Ayuda Mutua conocidos como los (GAM).

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que los GAM son una estrategia innovadora que ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT).

El proceso para acreditar un GAM es de constancia y dedicación por parte de los pacientes, quienes tienen que cumplir con una disminución de sus niveles de glucosa, presión arterial, de peso y de sus niveles de grasas, hasta llegar a niveles óptimos en un tiempo estipulado por los lineamientos nacionales.

Exhortó a la población a que acuda a la unidad de salud y solicita tu detección de enfermedades como: diabetes, obesidad, dislipidemia, hipertensión y si es positiva únete a este tipo de agrupaciones.

De acuerdo a los integrantes de los GAMS, el apegarse a una dieta, llevar a cabo la activación física y tomar los medicamentos de acuerdo a las indicaciones, puede parecer complicado y mucho trabajo al inicio, pero los resultados son mejorar su calidad de vida.

VER: Diego Sinhue presenta Plan de Gobierno

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top