Guanajuato impulsa política forestal sustentable

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que en la presente administración estatal el tema del medio ambiente será una prioridad

Durante la firmar de Convenios Marco y Específicos entre SMAOT y CONAFOR a favor de una política forestal sustentable, el mandatario estatal comentó “en este sexenio sin lugar a dudas uno de los temas más importantes es el tema medio ambiental, en campaña me preguntaban cuál era el tema urgente y el importante, y sé que el tema urgente es la inseguridad y el tema importante es el medio ambiente”.

Prosiguió: “Guanajuato, ha carecido de una política pública durante mucho tiempo en materia medio ambiental, y hoy con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se da un paso muy importante”, dijo.

Con éstas acciones, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se prioriza la atención, el cuidado y manejo sustentable de los recursos naturales que son vitales para el desarrollo de la entidad, esto con la participación de la sociedad y gobierno.

“En Guanajuato estamos tomando la delantera en acciones a favor del medio ambiente, pero hay que seguirle apostando para que la entidad sea un ejemplo en el manejo medio ambiental”.

“Tenemos una gran cantidad de lugares naturales increíbles que tenemos que proteger, para que nuestras próximas generaciones tengan la oportunidad no sólo de ir a disfrutarlos y pasear, sino de tener aire limpio y una calidad de vida en nuestro estado”, puntualizó.

VER: Guanajuato modernizará Registro Publico de la Propiedad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top