INAEBA: 221 mil adultos mayores son analfabetas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el estado de Guanajuato 221 mil personas que no saben leer ni escribir, el 56 por ciento son adultos mayores de 60 años y de ellos, 8 de cada 10 tienen más de 65 años.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI y estadísticas del Sistema Educativo Nacional, las mujeres en Guanajuato encabezan el grupo de analfabetas con 133 mil 350 personas en esta condición.

Un dato interesante es que el 59 por ciento tiene más de 60 años, por 87 mil 688 hombres que no saben leer, ni escribir. De ellos, más de la mitad (el 52 por ciento), tienen más de 60 años.

Ante esto, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), tiene especial atención a este grupo población, además la discapacidad que muchos de ellos presentan por su edad, ya sea visual, auditiva o motriz.

El INAEBA cuenta con asesores capacitados en brindar un servicio acorde a las necesidades de estos educandos, quienes han dado muestra de su fortaleza y sus ganas de salir adelante, a pesar de las limitaciones físicas de su edad.

VER: Guanajuato participa en Plan Nacional de Desarrollo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top