Diego Sinhue: Guanajuato sin deuda en materia de salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante su primer informe de gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que la entidad no tiene deuda en materia de salud.

Al hablar sobre el eje de gobierno Desarrollo Humano y Social, el mandatario estatal resaltó “Guanajuato es un estado que no tiene deuda en materia de salud, que tiene concluidas sus últimas auditorías sin ningún problema,  nos acaban de dar un ranking, un nombramiento como el estado con mayor transparencia en el sistema de salud, el número uno”.

 Rodríguez Vallejo manifestó “en Guanajuato tenemos una fortaleza, más de 600 edificios entre centros comunitarios, hospitales, unidades médicas, (…) y de verdad estamos haciendo esfuerzos en inversiones para que esto siga creciendo”.

El gobernador de Guanajuato habló sobre el nuevo Hospital General de León, el cual va ser inaugurado próximamente.

“Pronto vamos a echar a andar, a inaugurar este nuevo Hospital General de León uno de los hospitales más grandes del centro del país. Les comparto que esta gran obra médica se realiza únicamente con recursos estatales”, comentó.

Otro punto que tocó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue la certificación que otorga el gobierno federal a hospitales maternos y centros de salud.

“Contamos con 4 centros de salud que están certificados con el “Modelo de Calidad y Seguridad en el Paciente”, El Hospital General de Silao, el Hospital Materno Infantil de Irapuato, la UMAPS de Corralejo en Pénjamo y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío”, destacó.

VER: Diego Sinhue: Vienen más Prepas Militarizadas

VER: ¿Qué dijo Diego Sinhue en educación de calidad?

VER: 15 frases del informe de gobierno de Diego Sinhue

VER: Así fue el informe de gobierno de Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top