Vive la de Grandeza Guanajuato 2019: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a disfrutar a la agrupación Canalón de Timbiquí dentro de su programa “Vive la Grandeza” en los municipios de Silao, Manuel Doblado y Cuerámaro.

Dicho grupo representa la riqueza musical de las tradiciones africanas y latinoamericanas, únicas en la costa pacífica colombiana.

Cabe resaltar que la música de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur de Colombia, de la que es exponente Canalón de Timbiquí, fue declarada en 2015 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esa sonoridad marina se podrá apreciar en funciones gratuitas que tendrán lugar en el Jardín Principal de Silao (jueves 14), Ciudad Manuel Doblado (viernes 15) y Cuerámaro (sábado 16).

Durante este mes “Vive la Grandeza” pretende que en cada uno de estos municipios resuene melodías y líricas que hablan acerca de la jungla, los ríos, la minería y todas las cosas que pasan en su pueblo, provenientes de Timbiquí en el departamento del Cauca en la Costa Pacífica, las cantoras son conducidas por Nidia Góngora y están apoyadas por una banda que utiliza una variedad de instrumentos de percusión tradicionales como los cununos, los bombos y la marimba de chonta.

Para saber más de la programación cultural del Instituto Estatal de la Cultura a través de su editorial, entra a la página cultura.guanajuato.gob.mx.

VER: Guanajuato con mayor producción fílmica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top