Gobierno de Guanajuato y municipios atenderán zonas prioritarias

Gobierno de Guanajuato y municipios atenderán zonas prioritarias

El objetivo del acuerdo entre gobierno estatal y municipios es integrar actividades de planeación, presupuesto y ejecución de acciones
GTO y municipios atenderán zonas prioritaria Foto: Especial
GTO y municipios atenderán zonas prioritaria Foto: Especial
Antonio Miranda | 06/03/2019 05:15

El gobierno del estado de Guanajuato, en coordinación con los 46 municipios, integrarán las actividades de planeación, presupuesto y ejecución de acciones y obras en materia de Desarrollo Social, indico el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la firma de este acuerdo cuyo propósito es orientar las políticas públicas de manera preferencial a las zonas de atención prioritaria, determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como el gobierno federal.

Además de poner a las personas en primer lugar en los procesos de desarrollo; porque se fomenta la organización y colaboración ciudadana. Empoderar social y económicamente a las familias más necesitadas. Y fortalecer las capacidades de los guanajuatenses en la toma de decisiones.

Para la operación de este convenio se tienen programados cerca de 174 millones de pesos, los cuales serán distribuidos de acuerdo con los proyectos que presenten cada municipio y que cumplan con las reglas de operación.

"El desarrollo social y humano, es una prioridad en nuestro gobierno por eso damos una gran atención a las personas, sus familias y sus comunidades. Por ello, tenemos que hablar de la Estrategia Impulso Social que existe desde el año 2016, y que a tres años de distancia ha dado grandes resultados", destacó.

Rodríguez Vallejo resaltó que más de 134 mil personas salieron de la pobreza extrema, "somos el quinto estado con mayor avance en este renglón".

VER: Diego Sinhue: Este será el sexenio de la familia