Cifra de pacientes en Centro de Cuidados Críticos GTO

Cifra de pacientes en Centro de Cuidados Críticos GTO

De esa cifra el 64.23 por cientos han sido pacientes menores de edad, señala personas del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca
Cifra de pacientes en Centro de Cuidados Críticos GTO Foto: Especial
Cifra de pacientes en Centro de Cuidados Críticos GTO Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/02/2019 05:30

El Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato, es referente a nivel nacional por la atención a pacientes con algún tipo de quemadura.

Desde la apertura de esta unidad en el 2011 se han atendido 861 pacientes principalmente de Guanajuato, pero también de Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

De esa cifra el 64.23 por ciento han sido pacientes pediátricos, es decir, menores de 18 años; siendo el grupo más afectado de 1 a 5 años, por quemaduras ocasionadas por agua o líquidos calientes en casa, concretamente en la cocina.

Seguido por accidentes por fuego directo, electricidad y finalmente por pirotecnia, entre otros accidentes.

El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez aseguró que esta unidad es una de las mejores en infraestructura y atención en el estado, ya que, cuenta con una atención especializada y abasto de medicamentos para los pacientes de la unidad.

Exhortó a extremar precauciones con el fin de evitar accidentes fatales recordando sobretodo extremar vigilancia en los menores de edad.

VER: INAEBA apoya a personas a alfabetizarse