Diego Sinhue: Se acabó crisis de desabasto de gasolina

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que se ha acabado la crisis de desabasto de gasolina en  la entidad pero no vamos a bajar la guardia.

“El servicio del suministro no ha llegado todavía al cien por ciento, estamos en un 80 por ciento, las largas filas de automóviles esperando por la gasolina ya desaparecieron”, comentó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo recordó que los días más críticos fueron del 4 al 7 de enero, donde se tuvieron en promedio el 10 por ciento de gasolineras abiertas de las 600 que hay en el estado de Guanajuato.

Comentó que Guanajuato recibe gasolina de tres terminales, la de Celaya que atiende a 16 municipios incluyendo uno de Michoacán; la de Irapuato que da cobertura a 11 municipios, y la de León que brinda servicio a cinco localidades y se cuenta con una terminal privada en San José Iturbide, que también abastece a una cantidad importante de localidades del estado.

 Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que la crisis de desabasto de gasolina generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, afectando principalmente a los sectores de comercio y turismo, por eso hizo un llamado al gobierno federal para que pueda hacer un Plan de Incentivos Fiscales para los guanajuatenses.

“Esta crisis nos ha dejado varias enseñanzas, hemos demostrado que unidos sociedad y gobierno somos más fuertes y que somos una sociedad productiva, trabajadora y solidaria”, puntualizó el  gobernador del estado.

VER: Diego Sinhue: GTO trabaja para erradicar la corrupción

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top