“Mi clase, mi bosque”, el proyecto ambiental de GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de ocho escuelas telesecundarias y una escuela primaria, del municipio de San José Iturbide, arrancó el proyecto “Mi clase, mi bosque”, el cual involucra a los estudiantes de manera interactiva a través de herramientas pedagógicas y educativas.

El objetivo del proyecto es construir un mejor entorno y hacer conciencia de la importancia de preservar los bosques y los ecosistemas.

El proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Fundación “Up to Great” y la empresa Guala Closures Group en el mundo, quienes se encargarán de capacitar y asesorar a los participantes sobre temas ambientales.

Como parte de la dinámica de trabajo se pretende informar y sensibilizar a los estudiantes con estrategias educativas y lúdicas, que involucran temáticas relacionadas directamente con sus estudios, en un plazo de 6 meses se impartirán sesiones de dos horas por grupo, generando así, personas comprometidas con la ecología y la diversidad del entorno.

Lourdes Villegas Hernández, encargada de la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa destacó que “con este proyecto lograremos mejorar el entorno de nuestras escuelas y comunidades, estoy segura que en 6 meses veremos resultados positivos que nos permitirán convivir sanamente en un ambiente lleno de armonía y de vida”.

VER: Diego Sinhue presenta manifiesto ambiental

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top