“Valor en Familia” en GTO: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema DIF Estatal Guanajuato invita a conocer el programa “Valor en Familia”, el cual brindan herramientas que les permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

La dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes integra a las familias con el objetivo de acercar a los hijos, mamás y papás, estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología, el desarrollo infantil, a través de Foros, Encuentros y Campamentos.

El director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que para este año se proyecta realizar 46 Foros bajo el manual “Escuela para Padres”, la organización de Campamentos de Familia con la participación de los municipios, además de Encuentros de Padres e Hijos.

Mencionó que se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo de sus hijos; “es así que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia”.

Durante el desarrollo de los Campamentos “Valor en Familia” se realizan foros, talleres, dinámicas en el que los padres comparten experiencias para un mejor desarrollo en cada uno de los integrantes de la familia.

Borja Pimentel declaró que dentro de las actividades están enfocadas en la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.

VER: “Una cana al arte”, el proyecto para la tercera edad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top