Febrero, inscripciones en educación básica GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este del gobierno del estado de Guanajuato, señaló que todo el mes de febrero las inscripciones para niños y jóvenes en edad escolar seguirán abiertas.

Invita a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en edad escolar, ya sea para que ingresen por primera vez al preescolar, primaria o secundaria, o bien ratificando que van a continuar estudiando en la misma escuela.

Destacó que las inscripciones no tienen ningún costo, son gratuitas, no hay cuotas que se tenga que obligar a los padres de familia para que sus hijos sean aceptados.

Con estas acciones permiten a la Secretaria de Educación de Guanajuato poder planificar las medidas o necesidades de los planteles educativos, como ejemplo cuántos libros de texto gratuitos necesita cada escuela, material didáctico, butacas, etc.

Comentó que entre más rápido se realicen estos trámites, se podrá tener un mejor servicio, como colocar a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio.

“Porque probablemente como padre de familia, puedo acudir a una secundaria y me pueden decir que ya está lleno el cupo, entonces no podría andar peregrinando en todas las escuelas para ver si se cuenta con lugar; lo recomendable es acudir a la USAE (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación) de su municipio”, manifestó Sierra Espitia.

VER: Guanajuato realiza SABES Emprender 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top