Fuente de la Ranas Guanajuato Capital: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró la fuente de aguas danzarinas en la Plaza Hidalgo, tradicional y popularmente conocida como la Plaza de las Ranas.

 “Guanajuato tiene un atractivo turístico diferente, es una inversión para estar juntos en familia”, dijo el edil en la ceremonia inaugural en el marco de los festejos por el 30 aniversario del nombramiento otorgado a Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 “Tenemos mucha suerte de contar con esta ciudad maravillosa, famosa a nivel mundial, y estas obras se dedican a enaltecer y poner en valor estos espacios que complementan la experiencia del visitante y que también son para el disfrute de las familias que viven aquí”, señaló la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Teresa Matamoros Montes.

La Dirección General de Obra pública informó que en la dignificación de la plaza y la instalación de las aguas danzarinas se invirtió un monto de 10 millones 500 mil pesos, proveniente del Fondo de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

El novedoso sistema de iluminación dota de colores llamativos a las aguas que se elevan y se ondulan en sincronía con la música.

Además de la fuente, la administración municipal trabajó en la instalación de luminarias tipo colonial y en el remozamiento general de toda la plancha, decorada con una obra del maestro guanajuatense Javier Hernández Capelo.

También se iluminó el área de juegos infantiles y la trotapista de la sección oriente de los Pastitos.

 Las aguas danzarinas de la fuente de las Ranas se programan en los siguientes horarios: 7:30-8:30 horas, 10:30-11:30, 13:30-14:30, 16:00-17:00 y 19:30-21:30, todos los días de la semana.

VER: Carrera Atlética Rally Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top