Salud Guanajuato reporta 59 casos de influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que durante esta temporada invernal se han reportado en plataformas oficiales 59 casos positivos a influenza y 8 defunciones.

Además, se han atendido en el sistema estatal de salud 992 casos de enfermedad tipo influenza y/o enfermedad respiratoria aguda grave.

El secretario de salud estatal, Daniel Díaz Martínez recordó que la influenza es una enfermedad viral, altamente contagiosa que se presenta en epidemias que se observan durante el otoño-invierno.

En la temporada actual se observa un comportamiento habitual en la carga de la enfermedad, sin embargo, la temporada inició más tempranamente, a partir de la segunda quincena de septiembre.

La vacunación contra influenza es una medida efectiva de prevenir complicaciones y muerte, por eso la campaña vacunal inició desde octubre de 2018.

Y en caso de los casos positivos se ha contado con los tratamientos suficientes y necesarios para medicar a los pacientes, de manera que les permita una pronta recuperación.

Otras medidas efectivas de prevención son: lavado continúo de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y no acudir a lugares concurridos si presenta síntomas.

Exhortó a recibir la vacuna en caso de pertenecer a alguno de los grupos de riesgo, lavarse las manos continuamente, y estornudar o toser cubriéndose la boca.

Si presenta síntomas no acudir a lugares concurridos, no automedicarse y acudir a valoración médica.

Ante los siguientes síntomas es importante acudir a la unidad médica más cercana y no auto medicarse.

VER: Salud GTO ampliará cobertura para mastografías

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top