Presentan libro “El héroe Olvidado” en San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dentro del 250 aniversario del insurgente Ignacio Allende, el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el ayuntamiento de San Miguel de Allende, presentaron el libro “El héroe olvidado”, en el patio del Museo del Palacio de los Poderes.

Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura destacó la importancia de dar a conocer a los personajes históricos que lucharon a favor de un país independiente, por lo cual se realizaron una serie de actividades académicas concluyendo el último día de enero.

El historiador Ernesto Camarillo Ramírez comentó el contexto con respecto al libro presentado, que refiere a la trayectoria del insurgente que luchó contra los realistas en la toma de la Alhóndiga de Granaditas del 28 de septiembre de 1810.

La historiadora Graciela Cruz López, quién es una de los tres autores del libro, hizo una investigación sobre la familia Allende y Unzaga que le llevó más de 15 años. Habló sobre su origen vasco, así como algunos documentos que han encontrado como partidas de bautizo de algunos de sus sobrinos, aunque siguen sin encontrar documentos sobre sus tres hijos.

También mostró algunas imágenes, entre los que destacó un mapa que muestra cómo estaba conformada la ciudad de San Miguel en la época de Allende, en el cual testificó la ubicación de la casa de su familia. Además mencionó algunas situaciones precarias que llevaron a la familia a vender algunas propiedades de la familia en el siglo XIX.

El libro “El héroe olvidado” se encuentra disponible para consulta en la biblioteca Guanajuato del Museo del Palacio de los Poderes. Se puede adquirir a un costo de 250 pesos, en las instalaciones del ayuntamiento del municipio de San Miguel, ubicadas en Boulevard de la Conspiración número 130.

VER: Guanajuato, el sitio ideal para puente vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top