Educación superior principal impulso en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que la formación de la persona es el eje principal en la educación, y junto con la creatividad e innovación, se podrá conformar una ciudadanía que logre un desarrollo social integral.

Durante el XX aniversario de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES), el mandatario estatal señaló “necesitamos tener a la Academia, a la COEPES, como ese faro de luz que nos permita llevar a cabo nuestras políticas públicas con ese eco en las instituciones que ustedes representan”.

Prosiguió: “Para nosotros la educación tiene que seguir siendo la palanca que impulse un mejor desarrollo; la creatividad y la innovación tienen que ser esas amalgamas que nos permitan ir a buen puerto”.

Los estudiantes, como personas, son el eje principal de la actividad educativa, agregó, pues el reto es seguir construyendo ciudadanía para construir juntos la grandeza de Guanajuato y la Grandeza de México.

La relación entre las universidades y el Poder Ejecutivo Estatal ha sido profesional, solidaria y subsidiaria, siempre teniendo presentes objetivos superiores del bien común.

Estos resultados, entre otros más, han permitido que la Educación Superior se acerque a estándares de mayor competitividad, cumpliendo particularmente en el tema de ampliación de la cobertura educativa con calidad, pertinencia y equidad, sin embargo, dijo el gobernador, la tarea nunca concluye, pues vivimos una sociedad cambiante, dinámica y con movimientos políticos.

El Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, ratificó la disposición de la Comisión para continuar la labor conjunta del proyecto de gobierno 2018-2024, para lograr políticas públicas a favor de la cobertura educativa hacia la conformación del individuo.

Esta comisión se integró en 1998 y desde entonces ha establecido una firme alianza con el Gobierno del Estado de Guanajuato para el desarrollo de la Educación Superior en Guanajuato, y durante estos 20 años se han dado resultados que posicionan a la COEPES Guanajuato dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de Educación Superior.

VER: Bachillerato SABES: Las nuevas instalaciones en Silao

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top