Prepa Militarizada Guanajuato: Así fue el inicio

Prepa Militarizada Guanajuato: Así fue el inicio

La oferta educativa es: Bachillerato Técnico en Formación Policial, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad
Prepa Militarizada Guanajuato: Así fue el inicio Foto: Especial
Prepa Militarizada Guanajuato: Así fue el inicio Foto: Especial
Antonio Miranda | 22/01/2019 05:15

Este 21 de enero, es un día histórico para Guanajuato con la inauguración del ciclo escolar de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Es una matrícula de 241 alumnos, de ellos 121 en León y 120 en Irapuato.  En estas dos escuelas estamos invirtiendo más de 69 millones de pesos, resaltó el mandatario estatal.

Entre los principales beneficios, que tendrán los alumnos, son: educación de alta calidad; formación integral basada en valores: Honor, Orden, Respeto, Aseo, Civilidad e Integración; uniformes gratuitos: 1 de gala, 1 deportivo y 2 del diario.

 Así como alimentación de lunes a viernes: Desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y práctica deportiva.

Tendrán un desarrollo de un carácter sólido, basado en principios y altos códigos de conducta. Formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio.

Además, los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior.

En la construcción del plantel en León se destinaron 39.5 millones de pesos y en la escuela de Irapuato 29.5 millones.

Dichos planteles cuentan con aulas, servicios sanitarios, laboratorios, cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.

Los estudiantes serán capacitados en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés.

La oferta educativa es: Bachillerato Técnico en Formación Policial, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.

Todas las modalidades contarán con el componente militar, en el que se contempla la formación en áreas como: Educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de supervivencia y primeros auxilios, historia militar, entre otras. Además realizarán actividades en favor de su comunidad.

VER: Estudia una carrera o la prepa en línea en la UVEG