Guanajuato alcanza 102,759 pacientes con diabetes en tratamiento

FB
TW
WA
Email
Telegram

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que los servicios de salud de la entidad han alcanzado 102 mil 759 pacientes con diabetes en tratamiento.

Es por eso que en las 559 unidades que conforman el primer nivel de atención del Estado como Centros de Salud, UMAPS, CAISES, entre otros, se llevan a cabo actividades de detección y promoción a la salud.

Algunas de las acciones que se realizan son sesiones informativas, talleres de cocina, periódicos murales entregando folletos, realizando caminatas.

De los 102 mil 759 pacientes en tratamientos con diabetes, el 81.4 por ciento cuentan con medición anual de hemoglobina glucosilada; Guanajuato es la entidad que más pruebas realiza de este tipo.

Díaz Martínez explicó que la mejor estrategia encaminada a la adherencia al tratamiento de diabetes, sobrepeso y obesidad son los Grupos de Ayuda Mutua (GAM EC).

Explicó que los GAMS son una estrategia innovadora que ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT), disminuyendo los niveles de glicemia, tensión arterial, peso y lípidos.

Dichas detecciones se enfocan en población de riesgo siendo la de 20 años y más sin derechohabiencia, incluyendo las detecciones de diabetes.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top