Esto pasa si usas garrafones de agua contaminados con gasolina

Esto pasa si usas garrafones de agua contaminados con gasolina

Entre los principales riesgos de salud al reutilizar un garrafón de agua potable contaminado con gasolina es la pérdida del olfato o la visión
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 15/01/2019 05:00

El secretario de Salud de Guanajuato,  Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población a extremar precauciones con el uso de garrafones que se utilizan para llenar gasolina.

Al respecto señaló que no se deben usar garrafones de agua purificada para la compra de gasolina y en caso de hacerlo, no reutilizar el recipiente para la compra de agua embotelladas, a efecto de prevenir afectaciones a la salud de otras personas.

La iniciativa fue lanzada a través de redes sociales luego de que circularán diversas fotografías en las que se aprecia el uso de garrafones de agua purificada para la compra de gasolina.

Y aunque en varios municipios ya no se permite almacenar combustible en este tipo de recipientes, no está por demás la sugerencia.

El titular de la SSG indicó que si se llenó un garrafón de agua con gasolina, es importante márcalo de forma permanente o destruirlo, pero no se debe no entregar al distribuidor.

De esta manera se evitará un daño a la salud de toda la población.

Recomendó que es importante evitar hacer uso de recipientes destinados para otro fin, pues además de correr riesgos diversos se contamina el combustible y reduce su eficiencia.

Entre los principales riesgos de salud al reutilizar un garrafón de agua potable contaminado con gasolina es la pérdida del olfato o la visión por ceguera o desprendimiento de la retina, ardor y enrojecimiento de ojos, pérdida del oído, diarrea y vómito, entre otros.