San Miguel de Allende es Capital Americana de la Cultura 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Bureau Internacional de Capitales Culturales, en Barcelona (Cataluña, España) informó que San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue declarada “Capital Americana de la Cultura 2019”.  

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Gonzalo González, señaló que esta ciudad  fue candidata, al igual que Argentina y Perú.

Refirió que el comité elector evaluó en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad el proyecto de candidatura (Plan de promoción cultural), el consenso institucional y la distribución geográfica.

El comité ejecutivo del Bureau Internacional sesionó el 21 de agosto y oficialmente hizo el anuncio este 22, aunque la firma de la carta compromiso será el 10 de octubre del 2018, una vez que asuma la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García

El nombramiento de San Miguel de Allende como “Capital Americana de la Cultura 2019” entrará en vigor el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2019.

Los beneficios son el reposicionamiento de la ciudad a nivel mundial con la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, que se traduce en publicidad por 2 millones de dólares.

Con esta designación, se busca que San Miguel de Allende se posicione como atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes.

A través de los diversos medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos, San Miguel de Allende refrendará ante unos 500 millones de espectadores, la riqueza cultural, artística, gastronómica, de identidad e historia que la hacen además de Ciudad Patrimonio para la Humanidad (por la UNESCO), la Capital Americana de la Cultura 2019.

La Secretaría de Turismo estatal resaltó que en 18 años de instituirse el nombramiento, San Miguel de Allende posicionó a México como el país con más Capitales Americanas de la Cultura: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende (2019), seguido por Brasil, que cuenta con cuatro nombramientos.

VER: Feria San Miguel de Allende 2018: Lo que debes de saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top