Turismo Guanajuato Capital: Así fue el cierre 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 10 de octubre de 2018 al 2 de enero de 2019, se registró una ocupación hotelera promedio récord que por primera vez en mucho años llegó al 53 por ciento con la visita de 355 mil turistas que pasaron al menos una noche en la ciudad, generando una mayor derrama económica, así lo informó la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato Capital.

Más de la mitad de la oferta de hoteles en la ciudad fue ocupada en este periodo, mientras que en 2017 solo alcanzó el 48 por ciento de ocupación promedio.

Además, para concluir el año un total de 36 mil turistas más decidieron hospedarse en la Capital del estado, fortaleciendo la principal actividad económica de los guanajuatenses.

Este crecimiento se debe en gran medida, a la nueva oferta turística diseñada por la administración municipal como el Festival del Día de Muertos, el programa de conmemoración de los 30 años de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, la pista de hielo de la Alhóndiga de Granaditas y la fiesta de Año Nuevo que se vivió en la Plaza de la Paz, además de otras actividades ya consolidadas como el Festival Internacional Cervantino.

 Para cerrar el 2018 el gobierno municipal, con el apoyo de gobierno del estado y la federación, organizó y apoyó 16 eventos culturales, artísticos, deportivos, empresariales y de tradiciones mexicanas que representaron una mayor cantidad de visitantes que en el cierre del año 2017.

Este reposicionamiento en el plano turístico mexicano llevó a la ciudad de Guanajuato al ámbito internacional, al haber sido ubicada entre los 15 mejores destinos de invierno para disfrutarse en familia por la guía internacional especializada Travel Pulse, que la equiparó con otros destinos turísticos de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Las Bahamas.

VER: Dan detalles de la Feria de León 2019 en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top