Gasolina Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue hizo un llamado a la federación, específicamente a PEMEX, para que se regularice el abasto de gasolina en la entidad, ya que el estado requiere del combustible para no detener la importante actividad económica que se genera.   

“Nos dicen que es cuestión de horas, de días, para que se regularice el abasto pero vamos a seguir insistiendo para que se regularice, se habla de que es un problema del centro del país, pero se necesita la gasolina día a día”, resaltó.

El mandatario estatal invitó a la población a mantener la calma ante esta situación, además comentó que también se han establecido operativos con elementos de las policías municipales para resguardar el orden público en las gasolineras.

Diego Sinhue apuntó que no hay paro de servicio en los vehículos oficiales por la falta de gasolina, las actividades siguen con normalidad para atender a la población, sobre todo en el tema de seguridad y salud.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el restablecimiento del suministro de combustible avanza en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, aunque se han generado retrasados en la distribución.

La empresa productiva del estado aseguró que en el país hay suficiente hidrocarburo para cubrir la demanda y las acciones implementadas permitirán que el abastecimiento se normalice lo más pronto posible.

“Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos”, reiteró.

De acuerdo con Pemex, continuarán los trabajos para reforzar todas las medidas de prevención necesarias, con la intención de erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a ese delito.

“La empresa apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico”, enfatizó.

VER: Dan detalles de la Feria de León 2019 en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top