Guanajuato participa en Conteo Navideño Big Day

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial participó por primera vez en el Conteo Navideño del Big Day con sitios en áreas naturales protegidas.

El Conteo Navideño de Aves, iniciado por Frank Chapman, junto a otros 26 conservacionistas, nació en la Navidad de 1900 como una manera de promover la conservación de las aves mediante la tradición de contarlas, en lugar de cazarlas.

Ahora, en su segundo siglo, El Conteo Navideño de Aves se ha convertido en mucho más que una tradición navideña que es aceptada por los ornitólogos y conservacionistas como una de las mejores, si no es que la única, herramienta disponible para evaluar las tendencias a largo plazo en las poblaciones de aves.

Por ello, Guanajuato se sumó con 8 sitios, de los cuales fueron áreas naturales protegidas, Presa de Silva en San Francisco del Rincón, Cuenca de la Esperanza y Presa la Purísima en Guanajuato, Las Fuentes en Juventino Rosas, Peña Alta en San Diego de la Unión, Sierra de Los Agustinos en Acámbaro y Las Musas en Manuel Doblado.

Los resultados fueron 33 especies en Cuenca de la Esperanza, 65 en Presa de Silva, Sierra de los Agustinos 34, Las Fuentes con 25 especies, Las Musas 40 y Peña Alta con 44 registros.

En total participaron más de 70 personas y dicha información, podrá ser utilizada en las investigaciones y esfuerzos de conservación.

Todos los datos del conteo pueden ser consultados en el sitio web www.christmasbirdcount.org.

VER: Feria León 2019: Cuándo inicia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top