Autolab, el programa de evaluación de empresas en GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Subprocuraduría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo, salud y seguridad, para los guanajuatenses que laboran en distintas empresas instaladas en la entidad.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, dijo que, para la administración estatal es fundamental apoyar a las empresas, para que de esta manera se facilite el desarrollo de sus trabajadores y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias, aunado a empresas y un estado, más competitivos.

El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo, lleva a cabo el programa de auto evaluación laboral “Autolab”, el cual permite al sector empresarial, conocer el nivel de cumplimiento en cuanto las condiciones generales de trabajo, a través de un auto diagnóstico.

En el estado, 628 empresas cuentan con esta certificación, 425 renovaron su acreditación y 203 se incorporaron durante 2018.

Los centros laborales que cuentan con “Autolab” evitan también posibles sanciones a las que pudieran ser sujetas durante una inspección.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, destacó el nivel de cumplimiento de los patrones ya que de las más de 2 mil 900 inspecciones en centros laborales, de los ramos industrial, comercial, de servicios y Agrícola, realizadas en 2018, solamente se aplicaron 99 sanciones por un monto total casi un millón y medio de pesos.

VER: Diego Sinhue: Más apoyo para noreste de GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top