Guanajuatenses alcanzan sus metas educativas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 84 mil hombres y mujeres guanajuatenses aprendieron a leer, escribir y concluyeron primaria y secundaria con los servicios educativos que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofreció en los 46 municipios del estado durante el 2018.

Esto se logró a través de las dos modalidades de atención que tiene el Instituto, el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), mediante el cual los beneficiarios estudian y se preparan en los niveles educativos que correspondan de manera presencial o bien, en línea. Y también está la aprobación de una prueba general, a través del Examen Único del Programa Especial de Certificación (PEC).

La meta de personas certificadas que INAEBA se planteó alcanzar para el 2018 fue de 76 mil, sin embargo, ésta se cumplió y se rebasó por más de 8 mil personas.

Para el Instituto, el haber superado la meta representa el cumplimiento de logros y sueños de miles de guanajuatenses como Yobana Espinoza Gallegos, originaria de Apaseo el Grande y actualmente vecina de León, Guanajuato.

Yobana de 34 años, reconoció que cuando era niña dejó de estudiar por falta de recursos, pero también porque no disfrutaba tanto de ir a la escuela.

Ahora, es diferente porque el servicio de INAEBA es gratuito y ella cuenta con una motivación.

“Acabo de terminar la secundaria con promedio de excelencia”, comparte con una sonrisa en el rostro. Y agrega, “terminé la secundaria por mi hijo que va también en la secundaria, para decirle que no hay imposibles. Y a los jóvenes, a los adolescentes, a las madres solteras que no han terminado (les digo) échenle ganas, sí se puede”.

VER: Programa Socioeducativo GTO: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top