Guanajuato, entre los estados preferidos para vivir

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2018 la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Querétaro, fueron algunos de los estados preferidos por los mexicanos para vivir, de acuerdo con Roomgo. 

Este último año, si bien la Ciudad de México sigue como la más popular entre los usuarios de comunidades flatsharing, la búsqueda marca que su porcentaje de crecimiento se ha frenado en comparación con otras ciudades. 

Al respecto, la firma refirió a través de un comunicado que la capital del país registró apenas un 11.08 por ciento de crecimiento, por debajo de la media nacional, de acuerdo a cifras de la misma plataforma. 

Explicó que 2018 significó un incremento de 21 por ciento de personas que buscan lugares para vivir, pero este aumento vino con un cambio en las tendencias de búsqueda, al moverse de la Ciudad de México y aumentar su actividad en Mérida, Querétaro o Guanajuato. 

La country manager para México de Roomgo, Catalina Undurranga, comentó que el auge del flatsharing se atribuye a varios agentes, entre ellos el estilo de vida de la generación millennial. 

Sin embargo, un conjunto de factores han provocado que la búsqueda de nuevos lugares para vivir cambie con el tiempo, y este año la tendencia se movió hacia otros polos que ofrecen altos estándares de calidad de vida o un constante crecimiento económico, comentó. 

La ciudad de Mérida, por ejemplo, se encuentra entre los sitios con mayor calidad de vida, de acuerdo con el informe “Las ciudades más habitables de México 2018”, factor determinante que lo ha colocado como uno de los estados que más ha incrementado sus búsquedas. 

En el caso de Querétaro, el factor económico pudo ser determinante, al ser una ciudad con un 6.4 por ciento de crecimiento económico en los últimos años, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Mientras que Puebla, con un 15.56 por ciento, y Guanajuato con un 15.39 por ciento, también se ubican dentro de los 10 estados más buscados en la plataforma, subrayó la compañía de flatsharing (para compartir piso).

VER: Guanajuato, el costo de la vivienda donde es patrimonio cultural

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top