La Traviata de Giusepe Verdi llega a Guanajuato

La Traviata de Giusepe Verdi llega a Guanajuato

Este opera con transmisión en vivo comenzará a las 11:55 horas y tiene una duración de 3 horas con siete minutos
La Traviata de Giusepe Verdi llega a Guanajuato Foto: Especial
La Traviata de Giusepe Verdi llega a Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/12/2018 12:05

Este 15 de diciembre, se presentará en la Sala de Conciertos Mateo Herrera la nueva producción de una de las óperas más célebres del repertorio lírico mundial, La Traviata de Giusepe Verdi, que desde el Metropolitan Opera de Nueva York llegará en vivo y en alta definición.

La Traviata se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 y está basada en la novela La dama de las camelias, de Alexander Dumas, hijo.

La propuesta que se transmitirá desde el Met vía satélite y para todo el mundo, contará con la conducción del Director Musical del Met Yannick Nézet-Séguin en una nueva producción dirigida por Michael Mayer, que se caracteriza por una deslumbrante escenografía del siglo XVIII que cambia con las temporadas.

Estará protagonizada por Diana Damrau como Violetta; la soprano, nacida en Alemania se ha situado en los últimos años como una de las más aplaudidas y reclamadas cantantes de ópera de Europa y EEUU que tan solo en el 2015 nos deleitó con una inolvidable gala en el entonces Teatro del Bicentenario.

Damrau estará acompañada por el exitoso tenor peruano Juan Diego Flórez como su amado Alfredo, Flórez regresa al Met luego de tres temporadas y es reconocido como como uno de los mejores tenores ligeros hoy en día, de manera reciente recibió el galardón Opus Klassik a “Cantante del año” por su disco Mozart, lanzado el año pasado. En el papel de Giorgio Germont estará el barítono estadounidense Quiin Kelsey, el padre protector de Alfredo.

Este opera con transmisión en vivo comenzará a las 11:55 horas y tiene una duración  de 3 horas con  siete minutos.

El costo del boleto es el siguiente: Precio general 220 pesos y 176 precio con descuento (20 por ciento para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente).

VER: Brilla León, Invierno Fest 2018: Lo que debes saber