Fondo Guanajuato: Cómo le fue en la FIL 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Fondo Guanajuato estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 tiene diversas actividades a largo de los nueve días que duro este evento.

Con un espacio de cincuenta y cuatro metros cuadrados, el pabellón de Fondo Guanajuato, además de exhibir y vender lo más representativo de las diecinueve casas editoriales del estado, realizó más de 40 actividades culturales (charlas literarias, presentaciones de libros, conversatorios, lecturas públicas), con un centenar de autores guanajuatenses invitados.

En esta edición de la feria, visitaron el stand cuatro mil 500 personas, 630 de las cuales fueron espectadores de alguna presentación editorial. En cuestión de libros, se desplazaron 695 libros por un total de venta de 40 mil 282 pesos. El precio promedio para el público fue de 58 pesos por ejemplar.

El Instituto Estatal de la Cultura y Fondo Guanajuato agradecen a las instituciones, a las empresas editoriales independientes, a los creadores literarios invitados, a los promotores y animadores del libro y la lectura, a los bibliotecarios, a los pequeños y grandes escritores y narradores, a los editores, diseñadores, correctores, impresores, pero sobre todo, a los diversos públicos lectores, por su confianza renovada a este concepto de promoción de la cultura escrita de Guanajuato al mundo.

Fondo Guanajuato en el contexto nacional del mercado del libro es la estrategia de promoción y vinculación profesional más novedosa que se ha implementado con la colaboración de todos sectores que intervienen en la cadena del libro: escritores, editores, ilustradores, diseñadores, libreros, bibliotecarios, animadores y, por supuesto, los lectores.

Es así como Fondo Guanajuato demuestra que la organización entre diversas instituciones y dependencias, pero sobre todo, con la colaboración de los sectores creativos y productivos de la sociedad civil es posible hacer efectivo un mecanismo de promoción y disfrute del libro y la lectura, con base en tres líneas de intervención: la solidaridad, la subsidiariedad y la sustentabilidad.

VER: INAEBA apoya a 84 mil personas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top