Zacatecas, la oferta turística para guanajuatenses

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para esta temporada invernal, el estado de Zacatecas está preparando lo mejor de sus productos turísticos y diversas actividades para recibir a miles de visitantes.

Acompañado de Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Juan Pablo de la Cruz, Director de mercadotecnia e Imagen en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, ofreció una rueda de prensa en León para dar detalles de lo que podrán disfrutar los turistas.

Ejemplo de ello es el Festival Navideño que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad, del 15 de diciembre al 06 de enero, en el que los visitantes podrán disfrutar de una ambientación navideña en las principales calles del Centro Histórico. Durante la inauguración se lanzarán 2 mil globos blancos como símbolo de paz y unidad.

Algunas de las presentaciones estelares que se realizarán en la Plaza de Armas son: La Fábrica de Santa el sábado 15 de diciembre; el Mariachi Gama Mil, miércoles 19 de diciembre; Paco de María, viernes 21 de diciembre; Circo del Cascanueces, sábado 22 de diciembre; Ana Cirré, domingo 23 de diciembre.

Además, ofrecerán atracciones y juegos monumentales para toda la familia, Taller de los regalos: Artesanos zacatecanos muestran y comercializan sus trabajos en la Alameda.

Sin duda, uno de los principales atractivos para disfrutar en esta temporada es la ciudad de Zacatecas, que este año está celebrando 25 años de haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza patrimonial y herencia colonial, minera y revolucionaria, repleta de leyendas.

Otro de los atractivos importantes para conocer durante esta temporada es el recién nombrado Pueblo Mágico, Guadalupe, en el que los visitantes podrán disfrutar de uno de los principales escenarios del turismo religioso del estado.

En este municipio se ubican importantes recintos como el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, una auténtica joya del arte sacro que data del siglo XVII, en cuyo interior se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe, el cual resguarda la mayor colección de pintura virreinal en Latinoamérica.

También en el municipio, en la comunidad de Tacoaleche, se encuentra el Santuario del Santo Niño de las Palomitas, una de las imágenes más veneradas y visitadas del país.

En este Pueblo Mágico se encuentra también el Centro Platero, que reúne aproximadamente 12 marcas de joyería, muchas de las cuales tienen ahí mismo sus talleres, en donde los visitantes pueden ser testigos de cómo se fabrican piezas únicas de plata zacatecana.

Zacatecas es el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones invernales llenas de tradiciones, cultura y un sinfín de actividades.

VER: ¿Qué se celebra el 12 de diciembre?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top