Salud Guanajuato intensifica vigilancia contra influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que a partir de esta semana la intensificación la vigilancia epidemiológica para enfrentar la temporada más alta de influenza que se prevé se extienda hasta marzo del 2019.

En octubre de 2018 arrancó oficialmente la campaña de vacunación donde se han reportado la aplicación de 666 mil dosis contra esta enfermedad en el estado.

Aunque la vacuna no evita que una persona enfermedad de influenza, previene cuadros graves y complicaciones que impiden llevar a la muerte, informó el secretario de salud, Daniel Diaz.

Agregó que existen unidades monitoras de la enfermedad, además de una vigilancia intensiva de pacientes sin bajar la guardia en los tres ejes básicos: prevención, promoción a la salud y vigilancia epidemiológica.

De esta forma la Secretaría de Salud del estado reitera que en este momento todos los hospitales del estado cuentan con una red hospitalaria que permite monitorear a todos los pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias y enfermedad tipo influenza como parte de una búsqueda intencionada de casos.

Existen diferentes escenarios de la influenza en el país, ya que suman 751 casos confirmados y 50 fallecimientos en lo que va de la temporada 2018-2019.

De ellos 2 han sido de Guanajuato, uno de Salamanca de 63 años y otro de 70 años, ambos sin antecedentes vacunal con problemas de diabetes y alcoholismo crónico.

VER: Salud GTO opera a menores con padecimientos oculares

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top