Diego Sinhue entregó Premio Estatal del Deporte 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue entregó el Premio Estatal del Deporte 2018, además de reconocimientos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En el evento, el mandatario estatal indicó “en estos seis años de trabajo, redoblaremos el esfuerzo para lograr el acceso universal de los guanajuatenses a la actividad física y al deporte, y así fomentar hábitos de vida saludable, que mejoren el bienestar de la población”.

Diego Sinhue también entregó un reconocimiento a María de los Ángeles Chavira Zertuche en hockey, y Jorge Arturo Medina Pérez en natación por ingresar al Salón Estatal de la Fama.

“Es un honor y un privilegio estar aquí con ustedes, deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato y de México. Mujeres y hombres que son orgullo y grandeza de nuestro estado”, expresó el gobernador del estado.

El mandatario estatal manifestó “hoy estamos entregando el Premio Estatal del Deporte 2018 a los deportistas como Liliana Ibañez López, quien ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campeonatos Mundiales, y se colocó como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 al conquistar 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces”.

 Otros que recibieron el Premio Estatal del Deporte fueron el triatlonista Juan Carlos Cano Espinoza, en la categoría de deportista adaptado y la hockista Cyndi Paola Correa Conejo, ganadora en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte.

Además el Premio Estatal del Deporte se entregó a los entrenadores: Enrique Martínez Oliva de tiro deportivo y Cristóbal Tavera González de atletismo adaptado.

Diego Sinhue también reconoció a los nuevos “inmortales” que ingresan al Salón Estatal de la Fama: María de los Ángeles Chavira Zertuche en hockey, y Jorge Arturo Medina Pérez en natación.

VER: Feria Celaya 2018: Cuándo es y el cartel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top