Obra “Salimos del mar y soñamos el mundo”: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura presentará el espectáculo “Salimos del mar y soñamos el mundo”, un compendio de cuentos huicholes, cuya ambientación será apoyado por la tecnología multimedia, esto en el Teatro Juárez.

Dicha obra de carácter infantil se presentará el sábado 8 de diciembre, a las 17:00 horas en este recinto que cumple 115 años.

La obra, que fue premiada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales como mejor obra para niños y jóvenes en 2017, se caracteriza, entre muchas cosas, por la habilidad de incorporar elementos de otras culturas y volverlos propios.

Los creadores han desarrollado una puesta en escena que incorpora elementos de su cultura y estética, con tecnología occidental, animaciones, proyecciones, mecanismos, música electroacústica e interactividad.

El vestuario fue diseñado por Yolotzin. La música fue compuesta por Yannick Menchaca, Abraham Urquiza y Atza Urieta, que está inspirada en la música Wixarika que se combina con electrónica.

Cuentan los huicholes que en el principio no había nada más que agua y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar hasta que se aburrieron. Entonces cerraron los ojos y comenzaron a imaginar.

Cuentan que así fue como se creó el mundo en este espectáculo atractivo, que a través del video y la multimedia generará en el espectador la sensación de inmersión en el entorno de los dioses que generaron al mundo.

La entrada general tiene un costo de 50 pesos y para el público infantil de 30.

VER: El Hilador se presentará en Teatro Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top