Diego Sinhue: Atracción de inversiones, éxito en GTO

Diego Sinhue: Atracción de inversiones, éxito en GTO

El gobernador de Guanajuato indicó que la confianza en el estado y su capital humano, genera que en empresas como Pirelli tengan producciones positivas
Diego Sinhue: Atracción de inversiones, éxito en GTO Foto: Especial
Diego Sinhue: Atracción de inversiones, éxito en GTO Foto: Especial
Antonio Miranda | 05/12/2018 05:15

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó “la continuidad de las políticas en materia de atracción de inversiones, han sido, el éxito del estado en la generación de empleos y llegada de empresas como Pirelli.

Resaltó: “Pirelli consolida su contribución al desarrollo industrial, económico y social de nuestro estado, con la producción de la llanta 20 millones”.

Diego Sinhue destacó que la confianza en Guanajuato y en su capital humano, genera que en empresas como Pirelli tenga expectativas productivas positivas, ya que se demuestra lo bien que aquí se están haciendo las cosas.

“En solo 7 años, Pirelli alcanza esta cifra récord de producción de 20 millones de llantas, la cual la posiciona como su tercera planta más productiva a nivel mundial y la otra buena noticia, es que el 95 por ciento de sus empleados son de origen guanajuatense.

“Historias de éxito como la de Pirelli, que fue una de las primeras empresas en establecerse en el Puerto Interior, y su llegada representó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina”, ´puntualizó.

Destacó también el Centro de Capacitación del Instituto Piero Pirelli, en las instalaciones del IECA de Silao, un espacio que impulsa la competitividad de los jóvenes y el Programa “Capacitación Sin Fronteras” en donde están demostrando al mundo su calidad.

Cuando abrió la planta Pirelli solo contaba con 28 empleados y hoy son alrededor de 2 mil 500 asociados.

Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, destacó que la planta Guanajuato produce llantas con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, que se distribuyen en todo el mundo.

“Alcanzar este volumen, es una prueba del importante trabajo realizado con la capacitación constante y el compromiso de los asociados para lograr las metas de Pirelli México, es testimonio de la alta tecnología y diseño de vanguardia con el cual se elaboran nuestros productos”, precisó.

Tom Grávalos, Director General de Pirelli México, reconoció el apoyo de la administración estatal, ya que desde un principio la empresa italiana estuvo convencida de llegar a Guanajuato para crecer y a estos se suma su posición estratégica con Norteamérica y mano de obra calificada.

VER: Diego Sinhue exhorta a sectores construir un GTO incluyente