Capacitación Sin Fronteras GTO 2018: Entérate

Capacitación Sin Fronteras GTO 2018: Entérate

Desde su lanzamiento en el 2014, han participado más de 100 empresas y 86 instituciones educativas
Capacitación Sin Fronteras GTO 2018: Entérate Foto: Especial
Capacitación Sin Fronteras GTO 2018: Entérate Foto: Especial
Antonio Miranda | 03/12/2018 05:30

El programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ alcanzó las 400 personas profesionalizadas desde su lanzamiento en el 2014 y en sus cinco generaciones.

El gobierno de Guanajuato entregó constancias de capacitación a becarios de las generaciones 2017 y 2018, además de que se dio un reconocimiento especial a Juana Juárez Gómez, quien se convirtió en la becaria 400 de este programa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga habló sobre la importancia de aprovechar las oportunidades que abre la revolución de la industria 4.0 al tomar acciones que empoderen a los jóvenes.

Usabiaga Díaz Barriga precisó que desde el lanzamiento del programa 9 de cada 10 inscritos ya trabajan y agregó que es un programa modelo a nivel nacional que fortalece los sectores estratégicos que se han detonado en la entidad.

Desde su lanzamiento en el 2014, han participado más de 100 empresas y 86 instituciones educativas que han permitido que sus alumnos reciban entrenamiento altamente especializado en 61 países.

Este programa tiene el objetivo de que las empresas establecidas o por instalarse en el estado de Guanajuato puedan capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año de estudios.

En una primera etapa las personas se emplean en una planta ubicada en Guanajuato, y posteriormente en una planta filial o centro de formación el extranjero para brindarle una formación multicultural, con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.

Los programas de formación y capacitación especializada de la SDES, brindan la oportunidad a estudiantes de nivel medio superior y/o superior así como a buscadores de empleo de ocupar una posición vacante en una empresa nacional o internacional a través de la obtención de nuevas competencias obtenidas con una capacitación especializada tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Con la experiencia adquirida contarán con nuevas competencias teórico-prácticas y así contribuirán al desarrollo de personal  calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

VER: Festival de la Cajeta Celaya 2018: Lo que debes saber