¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El árbol de Navidad es una tradición que tuvo su origen en los antiguos pobladores de Europa, quienes tenían la idea de que el mundo y todos los astros pendían de las ramas de un árbol gigantesco, el cual recibía el nombre de Divino Idrasil, que significa Árbol del Universo.

La creencia señalaba que en la copa del árbol se encontraba el cielo y en sus raíces, el inframundo.

Este árbol era colocado y adornado cada solsticio de invierno; al paso de los años, esto coincidió con el festejo cristiano de la Navidad. 

San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó el árbol pagado, que representaba al dios Odín, y plantó un pino que simbolizó el amor de Dios. Ese primer árbol cristiano fue decorado con manzanas que simbolizaban el pecado original y con velas que representaban a Cristo y su luz.

La tradición de este árbol evolucionó, y las manzanas fueron sustituidas por esferas.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad? No existe una fecha precisa para poner el árbol de Navidad, y  depende de las costumbres de cada familia, pero se recomienda que el árbol sea colocado en el Adviento. El primer domingo de Adviento en 2018 cae el 2 de diciembre.

De acuerdo con ACI Prensa, se puede “adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena”.

El Adviento es el periodo al inicio del año litúrgico cristiano, comprende las cuatro semanas previas a la Navidad. (Con información de ACI Prensa)

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top