Gobernadores firman acuerdo para región Centro Bajío

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato firmaron el acuerdo de colaboración y coordinación para impulsar el desarrollo social y económico de la región Centro Bajío.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato indicó “es un día histórico por la firma de ese convenio, a partir de ahora, nuestra región trabajará de manera conjunta y con una visión integral, sin apasionamientos políticos, siempre buscando el beneficio de nuestros habitantes”.

Por ello, se acordó establecer una agenda de trabajo y talleres de análisis en seguridad, turismo, infraestructura, movilidad humana, inversión, producción, logística, exportaciones, desarrollo social y empleo; con el objetivo de integrarlos al Plan de Desarrollo Nacional del próximo gobierno federal.

La prioridad de los proyectos y esquemas de cooperación, dijo el mandatario de Guanajuato, se definirán de común acuerdo, y se elaborará una agenda de atención de asuntos y cronogramas de trabajo, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

Reconoció el compromiso de los gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, por asumir este compromiso con responsabilidad para atender el desarrollo de la región Centro-Bajío.

Diego Sinhue destacó que este acuerdo será incluyente pues se abre a otros estados, a la integración de la participación de la ciudadanía y sector empresarial para que trascienda a largo plazo.

VER: Sacristía Papal Guanajuato: Cuándo reabrió

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top