Salud GTO: Intensifica vacunación contra Influenza

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Salud en el estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez exhortó a los guanajuatenses a vacunarse contra la influenza.

Principalmente a las personas consideradas grupos de riesgo, ya que cuentan con características que deben vacunarse, de lo contrario su salud de se vería afectada.

Para la temporada alta de influenza 2018-2019 existen 6.7 menos casos de enfermedades respiratorias en el estado.

Más de 500 mil dosis disponibles se aplican desde octubre y se cuenta con tratamiento suficientes para atender casos.

Díaz Martínez indicó que el tiempo de respuesta inmune después de la aplicación es de 21 a 28 días, por lo que es de suma importancia acudir a vacunarse desde ahora para cuando llegué el invierno ya cuente la población con la protección contra la Influenza.

El secretario de Salud estatal mencionó que las únicas contraindicaciones son dirigidas a alérgicos a la neomicina, reacciones severas a la proteína de huevo, antecedentes del síndrome de Guillain-Barré, que esté cursando cuadro febril.

Exhortó a los padres de familia a participar activamente en las diversas acciones y presentar la cartilla de vacunación de sus pequeños, a fin de llevar un control en sus inmunizaciones y lograr un seguimiento oportuno a las segundas dosis con cita programada a los pequeños que así les corresponda.

VER: Salud GTO trata a más de 2 mil pacientes con VIH

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top