San Miguel de Allende: El destino colonial por excelencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

El turismo nacional comienza a diversificarse logrando que los Pueblos Mágicos, destinos coloniales y ecoturísticos se coloquen entre los preferidos al viajar por México, esto de acuerdo con el Country Manager de Despegar México, Francisco Ceballos

El directivo destacó que también es interesante ver cómo los viajeros mexicanos buscan explorar destinos nacionales que no necesariamente son los tradicionales.

La plataforma de reservaciones expuso que Sayulita (Nayarit), San Miguel de Allende (Guanajuato), Isla Holbox (Quintana Roo) y Mérida (Yucatán), son algunos de los destinos que revolucionan el turismo en México.

Despegar.com precisó que en el caso de San Miguel de Allende, es un destino colonial favorito de los viajeros mexicanos y extranjeros, pues los visitantes van para enamorarse de su arquitectura y toda el arte que lo rodea.

Por ello, el Consejo Turístico de Guanajuato, espera cerrar este 2018 con la llegada de dos millones de visitantes, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto al 2017.

Mientras que el Pueblo Mágico, Sayulita, en los últimos años ha atraído a turistas extranjeros y nacionales por su estilo bohemio, sus cálidas playas y sobre todo por todos los deportes acuáticos que se pueden practicar como el surf.

Destacó que Isla Holboxes, es visitado por hacer turismo sustentable, es una tendencia de viaje cada vez más solicitada, pues debido a la conciencia que hay sobre la importancia de cuidar el ambiente muchos visitantes buscan experiencias que les permita entrar en contacto con la naturaleza.

Mencionó que el santuario del Tiburón Ballena se ha posicionado entre los preferidos para realizar ese tipo de turismo y disfrutar de las aguas cristalinas con tonos color azul turquesa y sus reservas naturales como Yum-Balam, donde se pueden ver distintos tipos de animales.

Con respecto a Mérida, este sito ha logrado crecer el número de visitantes en un 16 por ciento en el último año y esto se debe a su envidiable cultura, gastronomía y actividades recreativas naturales, al ser uno de los favoritos para el turismo de reuniones en el país.

VER: Diego Sinhue: No bajaré presupuesto en Turismo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top