Hotel Emiliano: La nueva oferta en León

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Hotel Emiliano abrió sus puertas en el municipio de León en Guanajuato, por lo que será una oferta para las personas que pasarán el fin de semana largo en la entidad,

Emiliano nace como un proyecto de restauro y rescate de una de las más antiguas casonas registradas en la ciudad.

Por el hecho de estar ubicada dentro de las 24 manzanas fundadoras de León, como por sus elementos arquitectónicos, todo indica que la finca de adobe data de mediados del siglo XIX y que resistió a las dos grandes inundaciones que ha sufrido esta ciudad en los años 1888 y en 1926.

Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, acudió al corte de listón y en su intervención dijo que “esta apertura fortalece la oferta que esta gran ciudad ofrece”.

Emiliano es un proyecto de contraste y respeto, donde se conserva cada elemento que tiene la casa antigua, nuevo hogar de “La Cocinoteca” del Chef Juan Emilio Villaseñor, sobre la cual ahora flota un nuevo hotel con 19 habitaciones sostenidos por 41 columnas de acero.

Este proyecto del arquitecto Mario Plascencia es parte de una de las plataformas más prestigiosas del mundo en hoteles Boutique “Design Hoteles”, una de las marcas del portafolio de Starwood.

El hotel Emiliano  se ubica en la calle Emiliano Zapata, número 313 en la zona Centro de León.

VER: Hotel Live Aqua Urban Resort llega a San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top