Puente 20 de noviembre 2018 GTO: Qué hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este fin de semana es el puente vacacional con motivo del aniversario de la Revolución  Mexicana que se celebra el 20 de noviembre y el último del 2018.

Si planeas visitar el estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo te ofrece las mejores alternativas para que vivas una experiencia inolvidable.

Guanajuato estará de fiesta del 16 al 19 de noviembre. Los visitantes además de apreciar el vuelo de 200 Globos Aerostáticos en el Festival Internacional del Globo (FIG) que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano de León.

Los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Salvatierra, Yuriria, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas y Comonfort, son una buena opción para conocer.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, existe el Museo y Casa de Don Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia, Museo de José Alfredo Jiménez, Casa de Abasolo, Monumento a los Héroes de la Independencia, Casa de Visitas, y Hacienda de Erre.

Salvatierra resalta por sus bellos escenarios naturales, entre ellos, destacan el Convento de los Carmelitas, el Beaterio, el Acueducto, el Puente de Batanes y el Santuario Diocesano; sin dejar de nombrar sus cerca de 300 construcciones históricas que le han valido ser reconocida como la Primera Ciudad de Guanajuato y la Tercera Ciudad colonial del Estado.

El principal atractivo de Yuriria -nombre que significa “Lago de Sangre” porque su hermoso lago tiene exactamente esa tonalidad debido a las plantas que ahí habitan- es el ExConvento de San Agustín, una fortaleza con majestuosos y sólidos muros de piedra.

Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, tiene un aire de grandeza colonial, belleza arquitectónica y hermosos paisajes naturales, que la convierten en una comunidad ícono del municipio, ya que puedes encontrar varios monumentos históricos, sitios con exuberante vegetación y lugares con gran belleza escénica.

Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, es un antiguo distrito minero, conocido como “Pueblo Fantasma” con vestigios arquitectónicos y bellezas naturales; y es denominado zona de Monumentos Históricos.

La entidad también invita a recorrer la historia precolombina de las civilizaciones mesoamericanas que habitaron este territorio descubriendo las zonas arqueológicas de Plazuelas, en Penjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria.

La belleza de las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende cautivarán a los turistas.

Si vienes a Guanajuato no puedes dejar de visitar los Paradores Turísticos de Sangre de Cristo, en Guanajuato; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; Escuela Modelo, Mineral de Pozos; Museo del Vino, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; José Alfredo Jiménez, Dolores Hidalgo; Corralejo, en Pénjamo; Centro Gastro Artesanal, en Yuriria; y Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

VER: Tren de la Navidad 2018: Los puntos donde estará

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top