Guanajuato, segundo estado con más casos de diabetes

diabetes
FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato es la segunda entidad, después del Estado de México, con mayor número de pacientes con diabetes.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se tienen 102 mil 154 pacientes con diabetes, de los cuales 83 mil 459 cuentan con medición de hemoglobina glucosilada (81.7 por ciento).

El estado de Guanajuato se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional del Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes con 79.6 puntos.

En las 559 unidades que conforman el primer nivel de atención se realizan actividades de detección, promoción a la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto que tiene la nutrición y la actividad física en la prevención de la diabetes mellitus.

Por ello, se realizan sesiones informativas, talleres de cocina, periódicos murales, entrega de folletos, caminatas, entre otras actividades.

En cada una de las unidades se realizarán las acciones en la medida de cada localidad para llevar a cabo esta semana nacional de la diabetes.

Este año se desarrollan las actividades bajo el lema “Familia y diabetes”.

Los objetivos de esta semana son fomentar una cultura de autocuidado entre la población, que propicie cambios y actitudes saludables con la premisa de reducir los riesgos de padecer diabetes mellitus y sus complicaciones.

VER: Diabetes mellitus, los datos clave sobre esta enfermedad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top