Así festejarán al Teatro Juárez de Guanajuato

Así festejarán al Teatro Juárez de Guanajuato

El gobierno del estado de Guanajuato invita a los diversos eventos que empezarán el 15 de noviembre y finalizarán el 14 de diciembre
Así festejarán al Teatro Juárez de Guanajuato Foto: Especial
Así festejarán al Teatro Juárez de Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/11/2018 05:30

Para celebrar el 115 aniversario del Teatro Juárez, el gobierno del estado de Guanajuato a través de Instituto Estatal de la Cultura (IEC),  invitan a los diversos eventos que se llevarán  a cabo por esta conmemoración.

Este 15 de noviembre, se realizará el concierto de la banda de música del estado de Guanajuato, a las 19:00 horas bajo la dirección de José Manuel Sandoval y la entrada es gratuita.

El 17 de noviembre se presentará la compañía regional de danza folclórica COREDA, a las 19:00 horas bajo el programa: “Guanajuato Tradiciones de mi Tierra y Juguetes de Cartón”.

Dicha compañía dará a conocer el folclor y la tradición de Guanajuato, asimismo celebrarán su 13 aniversario.

El Ballet de Jalisco de Dariusz Blajer, se presentará el 27 de noviembre, a las 19:00 horas. Los interesados en la presentación el costo de la entrada es: general es de 100 pesos y local 50 (residentes, estudiantes e INAPAM).

El Ballet de Jalisco está conformado por tres maestros y 30 bailarines de diferentes nacionalidades, tiene como misión presentar a todo público las obras maestras del clásico, neoclásico y nuevas creaciones contemporáneas de coreógrafos actuales y destacados dentro del ámbito dancístico.

Para diciembre llega “Alegre Navidad”, que se presentará el 4 de diciembre con el Ensamble de la Orquesta y Coros de Directores e Instructores del programa sustentable de formación musical del estado de Guanajuato, a las 18:00 horas.

El 6 diciembre, a las 19:00 horas llega “El Hilador” de Paula Zelaya Cervantes (Una historia de amor… con algunos daños colaterales).

Dicha puesta en escena muestra la historia de ella, quien adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte. Por azares del destino, se enamoran.

Para el día 8 de diciembre se realizará para el público infantil los cuentos huicholes titulados: “Salimos del mar y soñamos el mundo”, a las 17:00 horas.

Esta celebración cierra con la presentación de Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, a realizarse el 14 de diciembre, a las 20:30 horas, con un programa enfocado a elevar el espíritu navideño de quienes tengan el gusto de asistir.

VER: Restaurarán monumentos y bienes artísticos en Guanajuato