Restaurarán monumentos y bienes artísticos en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue arrancó la restauración del Templo de San Sebastián en la ciudad de Guanajuato, como parte del Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) y así, contribuir a salvaguardar a la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El rescate de espacios recupera la belleza y el valor histórico de inmuebles, plazas y monumentos, además de contribuir a la atracción de turistas y habitantes de la zona, que generan confianza y convivencia sana encaminadas a la Grandeza de Guanajuato.

“En Guanajuato somos afortunados y tenemos una gran responsabilidad, porque somos herederos de un valioso patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico, artístico y cultural, y eso nos hace doblemente responsables con lo que nos heredaron nuestros antepasados”, destacó el mandatario estatal.

Actualmente se apoya con la realización del proyecto ejecutivo para el rescate del Camino Real Tierra Adentro o Camino de la Plata, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para convertirlo en una ruta turístico-religiosa, para que los peregrinos que cada año recorren Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos, no tengan que pasar por la Carretera Federal 45, lo que les dará mayor seguridad.

Serán 23 espacios de Guanajuato, Celaya, San Felipe, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende y Salamanca, donde se efectuará el mantenimiento y rescate, al invertir recursos federales, estatales y municipales, por más de 18.5 millones de pesos.

El dato

El templo de San Sebastián, en Guanajuato, se construyó en 1782 y debido a que estaba en las afueras de Guanajuato, se instaló un cementerio; en 1823, consumada la Guerra de Independencia, las cabezas de los héroes de la Independencia: Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez, fueron trasladadas desde la Alhóndiga a este panteón que en 1861 fue clausurado.

VER:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top