Mapa Digital Guanajuato: Cómo funciona

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, (IPLANEG) participó en la LAGF 2018: Latin America Geospatial Forum, conferencia regional en información y tecnologías geoespaciales en la Ciudad de México.-

Marco Antonio Lira Mendoza, Director General de Información para la Planeación del IPLANEG, presentó con la ponencia “Mapa Digital, de Guanajuato”.

El funcionario explicó que esta plataforma geográfica implementada por el instituto, con apoyo del INEGI Guanajuato, permite consultar las obras y acciones realizadas en el estado, a fin de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Durante la ponencia, Lira Mendoza destacó “la elaboración de un manual de mejora de calidad de obras y acciones para garantizar la calidad y confiabilidad de la información”.

El objetivo de la plataforma en el estado, fue establecer una coordinación de trabajo entre las dependencias y entidades para reportar datos de georeferencia, con 3 métodos para incorporar la información en la plataforma.

La primera opción denominada, Formato Estándar de Información Geográfica que, a través de un proceso de transformación de softwares, se incorporan los datos a la plataforma, la segunda opción de llenado se realizó a partir de coordenadas geográficas y el tercero, como desglose de campos de domicilio de acuerdo a lo establecido por el INEGI como calle, número, código postal, entre otros.

La herramienta “Mapa Digital Guanajuato”, es una versión 6 (MxSIG), de código abierto, que permite la integración, interpretación, publicación y análisis de información estadística georreferenciada que puntualmente visualiza:

La plataforma está disponible a partir del 8 de septiembre de 2018 en http://mapadigital.guanajuato.gob.mx. Aquí se puede consultar información del periodo 2013-2017, así como las principales obras o acciones en proceso en 2018

VER: Carrera Atlética CODE Guanajuato 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top