Festival Amor al Mezcal GTO: Lo que no sabes

Festival Amor al Mezcal GTO: Lo que no sabes

La segunda edición del “Festival Amor al Mezcal”, se realizará el 17 de noviembre en el municipio de San Miguel de Allende
Festival Amor al Mezcal GTO: Lo que no sabes Foto: Especial
Festival Amor al Mezcal GTO: Lo que no sabes Foto: Especial
Antonio Miranda | 08/11/2018 05:30

La segunda edición del “Festival Amor al Mezcal”, se realizará  el 17 de noviembre en el municipio de San Miguel de Allende.

Dicho festival reunirán  18 marcas del afamado destilado de diferentes estado del país, los cuales se reunirán en la Calzada de la Estación, número 59 de esta municipalidad.

Alejandro Vasconcelos, cofundador de “Somos Mezcaleros” y organizador del evento indicó que “el evento es acercar la tradición de la producción del mezcal y su consumo a la gente de San Miguel de Allende y a visitantes; y hacer conciencia del esfuerzo que implica el proceso en la elaboración del destilado”.

“Y a la gran variedad de sabores que tienen agaves tan distintos –por su contexto geográfico y climatológico– como el Salmiana (Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas), el Cupriata (Michoacán), Espadín (Oaxaca), Tobalá (Oaxaca) y el Cenizo (Durango), por mencionar algunos de las cerca de 40 especies”, añadió el organizador.

Con un donativo de 250 pesos se puede asistir al “Festival Amor al Mezcal”, e incluye degustación de todos los mezcales, además habrá venta de cerveza artesanal, coctelería, alimentos y música latinoamericana en vivo, por parte de “Venas Latinas”.

VER: Festival de las Ánimas Guanajuato: Entérate