Guanajuato Sin Frío, la campaña invernal 2018

Guanajuato Sin Frío, la campaña invernal 2018

Dicha campaña tiene como objetivo es entregar más de 45 mil cobijas en beneficio de familias en situación de riesgo o vulnerabilidad en los 46 municipios
Guanajuato Sin  Frío, la campaña invernal 2018 Foto: Especial
Guanajuato Sin Frío, la campaña invernal 2018 Foto: Especial
Antonio Miranda | 06/11/2018 05:15

El gobernador del estado, Diego Sinhue y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano iniciaron la campaña invernal “Guanajuato Sin Frío”.

Dicha campaña tiene como objetivo es entregar más de 45 mil cobijas en beneficio de familias en situación de riesgo o vulnerabilidad en los 46 municipios.

“Hicimos compromisos muy importantes con las familias de Guanajuato, por ello iniciamos la campaña de invernal para atender a quienes requieren apoyos con la entrada de la temporada de frío”, puntualizó el mandatario estatal.

Guanajuato es una de las entidades con zonas altamente afectadas por el frío, por lo cual el gobierno del estado implementa medidas de protección para la población en condiciones de riesgo, con la participación de diversas instancias como DIF Estatal, Protección Civil, Secretaría de Salud de Guanajuato y SEG, entre otras.

Además de las cobijas y los comedores comunitarios, desde hace dos semanas se inició el Programa de Vacunación contra la Influenza Estacional, principalmente entre: niñas y niños de 6 meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón y VIH, así como para el personal de Salud. Hasta la semana pasada se habían aplicado 500 mil dosis de 800 mil que se estarán suministrando esta temporada.

VER: Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en GTO