Guanajuato imparte curso de sistema braille

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato mediante la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones coordinó un curso de sistema braille en el cual participaron 14 personas del servicio público.

El objetivo del taller es que sus participantes adquieran el conocimiento del sistema braille para comunicarse de forma escrita y, de esta forma, lograr una conciencia hacia el trato de las personas con discapacidad visual, a fin de mejorar sus funciones en el servicio público y el trato ante las personas con discapacidad.

En lo particular, se busca Introducir a los participantes en el sistema braille, para enseñar los signos básicos para la lectoescritura, desarrollar la habilidad táctil para leer un texto en Braille, así como transcribir textos, incluyendo signos de puntuación, números, etc.

Las asistentes aprendieron a escribir y leer en sistema braille, con la traducción de los signos. De la misma forma, las personas capacitadas pueden ser un enlace de comunicación con quienes no conocen el Sistema Braille.

VER: Guanajuato realizará conferencia ‘Paisaje’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top